Entérate bajo qué condiciones la aseguradora rechazó pagar tu indemnización

aseguradora rechazo indemnizacion

Antes de entrar al tema de por que una aseguradora rechazó pagar tu indemnización, hay que entender que son las aseguradoras. Todos/as alguna vez hemos escuchado sobre seguros que nos cubren en caso de accidentes, robos, siniestros, etc. Estas compañías reciben el nombre de aseguradoras, las cuales a cambio de una cantidad de dinero que acordemos previamente entregar, quedarán obligadas por un contrato a indemnizar o prestar un servicio para poder solventar el daño producido en los casos mencionados anteriormente.

Pero abordando el tema que nos interesa ¿Por qué la aseguradora rechazaría el pago de una indemnización? Bueno, primero deberemos ver en los distintos tipos de seguros las trabas que podrían existir

 

Aseguradora rechazó pagar tu indemnización en el caso de accidente motorizados:

 

  • No llevar los documentos de conducir.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas
  • No haber dejado constancia en Carabineros al momento de sufrir el accidente.
  • No prestar ayuda a los accidentados, ya que esto constituye un delito. También hay diversas variables en el tema de los seguros de salud y estos serían los principales motivos:
    • Omitir o no declarar enfermedades preexistentes.
    • No entregar presupuestos o cotizaciones, comprobantes, recibos, bonos, etc. para solicitar el reembolso de los gastos médicos.
    • No presentar informe del médico tratante en casos de seguros de salud o de vida, etc.

Además de existir casos puntuales donde las aseguradoras inmediatamente niegan el pago como los son casos donde las personas practican deportes extremos y no lo notificaron al minuto de contratar el seguro. Además, también se niega el pago a cualquier persona que cometa suicidio o se lesione intencionalmente. Por último recuerda que existen temas generales que negarán cualquier pago del seguro, como lo son el vencimiento de la póliza por no pago, fraude y presentar un documentación falsa o no oficial.

 

¿Necesitas contratar un abogado experto en temas de Protección al Consumidor frente a Aseguradoras? Haz click AQUÍ. En NexoAbogados.cl podrás encontrar al abogado que necesitas de forma rápida, simple y gratuita. Solo debes responder algunas preguntas para explicar brevemente tu caso y recibirás hasta 5 cotización de abogados interesados en ayudarte.