N E X O A B O G A D O S

Cargando

estafa arriendo fantasma

Durante los periodos de vacaciones, feriados o fin de semana largos es normal irse unos días de la capital en búsqueda de un descanso. Sin embargo, siempre hay que tener ojo, ya que en los últimos meses las estafas vinculadas a los arriendos de casas y departamentos han sido cada vez más recurrentes. ¿Cómo evitamos caer en esta estafa (también llamada arriendo fantasma)? En NexoAbogados te decimos paso a paso en que debes tener cuidado y cómo identificar una situación sospechosa.

 

Establecer el contacto con el arrendatario:

Con el fin de evitar caer en un arriendo fantasma, es recomendable siempre acudir a lugares establecidos de arriendo de propiedades, el cual tenga buena reputación. En caso de acudir a la opción de buscar un arriendo por internet siempre hay que fijarse que la dirección, foto y número de teléfono coincida con el aviso. Al llegar al momento del depósito, la cuenta debe ser la personal del arrendatario y no en cuentas de terceros.

 

Investiga al arrendatario:

Gracias a todas las herramientas que nos ofrece internet, es recomendable investigar el nombre del propietario del arriendo y verificar si existen reclamos contra él o ella. Además, también se puede copiar la imagen de la propiedad e ingresarla a un buscador para ver si el aviso coincide y la dirección publicada es correcta.

 

Desconfiar de ofertas baratas:

Uno siempre debe estar atento cuando las propiedades tengan un valor muy bajo y lo más recomendable en estos casos es ignorar el aviso. Por esto mismo siempre hay que comprobar a través de redes sociales a cuánto están los arriendos en la zona y así conocer un promedio de los valores de arriendo.

 

¿Qué hago si ya fui estafado?

Se debe establecer la denuncia inmediatamente, ya que el rápido actuar puede asegurar un eficaz trabajo de las autoridades pertinentes.