¿Cómo protegerse frente al alza de su plan de Isapre?

proteccion alza isapres

La Asociación de Isapres decidió realizar un aumento importante en sus planes de salud. Por ello, Su plan subirá hasta un 7.7% en las cuotas mensuales. Lo que significa que tendrá que pagar más dinero por el mismo servicio que está recibiendo. Si le interesa saber qué puede hacer frente al alza de su plan de Isapre, aquí mostramos las acciones a seguir para que tenga un precio justo.

Con los nuevos aumentos en los planes de Colmena Golden Cross, Vida Tres, Cruz Blanca, Banmédica, Nueva Masvida y Consalud, todo puede verse cuesta arriba. Sin embargo, aún tiene la opción de dar su opinión al respecto, y evitar que su Isapre aumente su plan actual.

  • Para reclamar debe dirigirse a la Superintendencia de la Salud, puedes llenar el formato de reclamo en línea con los siguientes pasos:
  • Ingresa en la página de la Superintendencia de la Salud en Chile.
  • Cree su usuario o inicie sesión.
  • Vaya a la sección de reclamos y seleccione entre las opciones “alza de plan Isapre”.
  • Cargue su documento de identidad por ambas caras y la carta de adecuación remitida por la Isapre en un PDF no mayor a 20MB.
  • Envíe su reclamo. Será procesado en los próximos 60 días hábiles.

Si se le hace un poco complicado entender la página, puede dirigirse a una oficina cercana y llevar los papeles que mencionamos en físico. Una vez allí manifieste que el motivo de visita es hacer un reclamo por el alza de su plan de salud con una Isapre; a partir de ese momento, se procesa el caso en los siguientes 60 días hábiles.

  • ¿Qué pasa si no quiere esperar 60 días para que se procese su reclamo? Tiene la opción de judicializar el caso y seguir estos pasos:
  • Busque la asistencia de un abogado: puede contar con el apoyo de uno a través de nuestra página de en línea, que ubicará al profesional perfecto para su gestión.
  • Entregue al abogado la carta de adecuación que le envió la Isapre para notificar el aumento.
  • Él, junto a su equipo, se encargarán de gestionar su caso. Lo mejor es que después que entregue la carta no es necesario que se traslade con ellos a los tribunales, porque los profesionales realizarán todos los trámites y le mantendrán bien informado.

 

¿Necesitas contratar un abogado experto en temas de Recurso de protección contra alza en Isapres? Haz click AQUÍ. En NexoAbogados.cl podrás encontrar al abogado que necesitas de forma rápida, simple y gratuita. Solo debes responder algunas preguntas para explicar brevemente tu caso y recibirás hasta 5 cotización de abogados interesados en ayudarte.