¿Cómo calcular mi período de vacaciones?

calculo de vacaciones legales

Los trabajadores que llevan más de un año de servicio con un empleador, tienen derecho a 15 días hábiles de vacaciones, en los cuales se paga el sueldo íntegro. El trabajador acumula 1,25 días por mes de trabajo.

Las vacaciones se concederán de preferencia en primavera o en verano, dependiendo de las necesidades de cada persona. Cabe destacar que el día sábado se considera siempre inhábil, por lo que es necesario que lo consideres al momento de calcular los días trabajados.

Las vacaciones pueden acumularse por mutuo acuerdo entre empleador y trabajador, pero sólo hasta por dos períodos consecutivos. Si un trabajados acumula dos periodos consecutivos, deberá tomarse las vacaciones al menos en el primer periodo antes de completar el año.

¿Cuáles son las vacaciones progresivas?

Aquellas donde el trabajador adquiere el derecho a un día de vacaciones cuando completa 13 años de cotizaciones.

¿Quiénes no tienen derecho a vacaciones?

Aquellos trabajadores de empresas las cuales dejan de funcionar durante ciertos periodos del año. Siempre que el tiempo de la interrupción no sea inferior al feriado que corresponde.

La fórmula para calcular el proporcional por mes es la siguiente:

Se asignan 1,25 días por cada mes trabajado (15 días / 12 meses del año = 1,25)

(Días trabajados / 30) * 1,25

¿Necesitas contratar un abogado experto en temas de Defensa de Derechos Laborales? Haz click AQUÍ. En NexoAbogados.cl podrás encontrar al abogado que necesitas de forma rápida, simple y gratuita. Solo debes responder algunas preguntas para explicar brevemente tu caso y recibirás hasta 5 cotización de abogados interesados en ayudarte.