Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Tráfico de Drogas?

El delito de tráfico de drogas es una figura penal que contempla una serie de hipótesis relacionadas con el “ciclo de la droga”. Esta figura comprende por lo tanto las hipótesis de elaboración, fabricación, transformación, preparación, extracción, traslado, importación, exportación, adquisición, transferencia, sustracción, tenencia, suministro, porte, entre otras, todas ellas sin autorización, de sustancias estupefacientes o sicotrópicas productoras de dependencia física o síquica, o los insumos para su fabricación (precursores químicos), capaces de provocar efectos tóxicos o daños considerables a la salud, pudiendo ser graves o no.