¿Usted representa al consumidor o a la empresa de servicios básicos?:
¿Cuál ha sido el perjuicio o derecho vulnerado?:
¿Se ha presentado el caso a SERNAC o a alguna otra autoridad?:
Describa brevemente su caso (recuerde no incluir datos personales):

¿A qué nos referimos con Servicios básicos (agua, luz, electricidad, etc.)?


Dentro de Servicio Básicos podemos incluir: servicios de agua, electricidad, telefonía y gas, los cuales son indispensables para los consumidores y deben cumplir con estrictos estándares de calidad.

Los usuarios tienen el derecho a recibir una prestación de servicios básicos domiciliarios en condiciones de calidad y seguridad, a la no interrupción del suministro injustificadamente, a efectuar reclamos por cobros no justificados por parte de las empresas, etc.



Nuevos Medidores inteligentes de energía.


Los nuevos Medidores Inteligentes son dispositivos de comunicación bidireccional que interactúan entre su casa y las empresas de energía electrica. Su función principal es ofrecer mayor fiabilidad y privacidad, y mejor servicio al cliente. Recopila información y mediciones sobre el consumo de energía de tu hogar y la envía de forma segura al concentrador ofreciendo más y mejores servicios.


Es un equipo intermedio para la gestión local de los medidores, que se comunica con el sistema central a través de una red celular. Esta evolución tecnológica traería beneficios para los usuarios, pero las que más ganarán serán las empresas distribuidoras de energía. Y mucho: además de reducir drásticamente sus planillas de personal, los nuevos medidores registrarán hasta el más mínimo consumo.


A la fecha se han instalado en alrededor de 250 mil hogares en Chile, pero esta medida pretende implementarse en un plazo de siete años en los más de 6 millones de medidores en el país. Sin embargo el primer año se estima llegar al 15% de las modificaciones.


Pero, ¿Es posible negarse al cambio? y ¿Este nuevo dispositivo es más “sensible” a la hora de detectar el consumo de energía eléctrica? Encuentra las respuestas a estas y otras interrogantes, leyendo el articulo completo en nuestro blog, haz click en el siguiente link.


https://blog.nexoabogados.cl/nuevos-medidores-de-energia-inteligentes-llegan-a-reemplazar-el-sistema-analogo-que-conocemos



Pilares fundamentales para el consumidor chileno.


Sin duda alguna, en Chile tenemos consumidores con un alto poder adquisitivo en comparación con el resto de paises latinos vecinos, y con una tendencia a buscar productos de mayor calidad.


Es un consumidor más exigente, mejor informado y que sabe que tiene derechos y exige a las empresas que se los respete. En este punto es muy importante la responsabilidad de las empresas frente al consumidor. En Chile es conveniente atender bien al consumidor. Una nueva realidad amplia los efectos en los hábitos de consumo, una sociedad más tecnológica en la que 4 de cada 10 personas tienen conexión a internet a la velocidad promedio más alta de Latinoamérica, incrementa la oferta de más productos, más servicios, más expectativas y un consumidor con más poder frente a las empresas.


En Chile, el organismo encargado de velar por el cumplimiento de derechos para el consumidor, es el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Este cumple el rol de intermediario. A continuación, se resumen parte de los derechos básicos que posee cada consumidor, y que de conocerlos en profundidad podrá evitarse muchos dolores de cabezas innecesarios. Sigue leyendo el presente articulo completo en nuestro blog, haz click en el siguiente link.


https://blog.nexoabogados.cl/17-pilares-fundamentales-para-el-consumidor-chileno



Protege tus derechos frente a una empresa de Servicios Básicos


Servicios básicos de calidad como electricidad, agua potable, salud, saneamiento ambiental, combustible, alumbrado público, gas doméstico, entre otros, son indispensables para todo consumidor, por lo que es necesario exigir ciertos estándares de calidad para que todo funcione como debe ser.


No existen derechos civiles y politicos sino se garantiza el acceso a los servicios basicos, que hacen posible que la población tenga vida digna, lo cual es indicador de condiciones favorables en el bienestar social y, por tanto, en el nivel de desarrollo.


Que sean de calidad son una condición sine qua non para la erradicación efectiva de la pobreza. En virtud de lo expuesto es necesario que el ciudadano comun conozca y defienda sus derechos y es deber del estado protegerlos frente a las empresas que proveen este tipo de servicios.


Pero, ¿Cuáles son los derechos que se tiene en este tipo de servicios? A continuación, se resumen los derechos básicos que posee cada consumidor, en esta area y que de conocerlos en profundidad podrá evitarse muchos dolores de cabezas innecesarios. Sigue leyendo el presente articulo completo en nuestro blog, haz click en el siguiente link.


https://blog.nexoabogados.cl/empresa-de-servicios-basicos

¿Necesitas un abogado para un tema legal distinto a Servicios básicos (agua, luz, electricidad, etc.)?

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