¿Usted representa al consumidor o a la empresa/institución de salud?:
¿Cuál ha sido el perjuicio o derecho vulnerado?:
¿Se ha presentado el caso a SERNAC o a alguna otra autoridad?:
Describa brevemente su caso (recuerde no incluir datos personales):

¿A qué nos referimos con Salud (hospitales, clínicas, etc.)?


Por institución o empresa de la salud entendemos aquellos establecimientos en los que se imparten servicios relacionados con la salud.La ley del consumidor regula a éstas instituciones respecto de los actos celebrados o ejecutados con ocasión de la contratación de servicios en el ámbito de la salud (con exclusión de las prestaciones de salud); de las materias relativas a la calidad de éstas y su financiamiento a través de fondos o seguros de salud (ISAPRES u otros); de la acreditación y certificación de los prestadores, sean éstos públicos o privados, individuales o institucionales y, en general, de cualquiera otra materia que se encuentre regulada en leyes especiales.



Ser paciente en Chile


Derecho del consumo o consumidor, es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinadas a la protección del consumidor o usuario, otorgándole y regulando ciertos derechos en sus actividades de uso y disfrute de servicios, en los que se incluyen servicios de salud.


Como paciente en Chile, volvieron a ponerse frente al ojo público cuando salió la noticia en redes sociales, del reclamo de una usuaria del servicio de salud, que llevaba 5 años esperando cirugía y que fue dada por muerta en el Hospital donde le debían hacer la intervención. Ahora bien, cuál es la ley que regula la materia y que establce en torno a este delicado tema.


En el presente articulo informativo, podrás conocer lo necesario para que puedas comprender la Ley que establece los derechos del consumidor del sector salud en Chile y puedas proceder ante cualquier vulnerabilidad de los mismos como paciente. Encuentra las respuestas apropiadas leyendo el articulo completo en nuestro blog, haz click en el siguiente link.


https://blog.nexoabogados.cl/derechos-del-consumidor-paciente-en-chile 



Hacer un reclamo cuando una clínica u hospital vulnera tus derechos.


Los reclamos más frecuentes de los usuarios de servicios de salud en Chile, son por mala calidad, incumplimientos de las condiciones del contrato y cobros indebidos. Ahora bien, cuál es la ley que regula la materia y que establce en torno a este delicado tema.


En el presente articulo informativo, podrás conocer lo necesario para que puedas comprender la Ley que establece los derechos del consumidor del sector salud en Chile y puedas proceder ante cualquier vulnerabilidad de los mismos como paciente. ¿Qué hacer si tus derechos como consumidor han sido vulnerados en la atención de tu salud, ¿Cuáles son las obligaciones de una empresa o proveedor de servicios de salud?, ¿Cuáles son los derechos del consumidor en materia de salud?.


Encuentra las respuestas de ley a estas y otras interrogantes, leyendo el articulo completo en nuestro blog, haz click en el siguiente link.


https://blog.nexoabogados.cl/proteccion-al-consumidor-de-salud-como-hacer-un-reclamo-cuando-una-clinica-u-hospital-vulnera-tus-derechos

¿Necesitas un abogado para un tema legal distinto a Salud (hospitales, clínicas, etc.)?

Selecciónalo aquí