Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Redacción o revisión de contratos?

El contrato es un acto jurídico celebrado entre dos partes para crear obligaciones que sean exigibles jurídicamente. Éstos están regulados extensamente en el Código Civil, en términos generales, en lo relativo a sus elementos, requisitos, características y efectos que derivan de la celebración de este tipo de convenciones; y en términos específicos, la referida norma también regula algunos contratos específicos, estableciendo elementos y requisitos especiales para cada uno de ellos, como ocurre con la compraventa, el arrendamiento, el mandato, entre otros.

Así también, existe regulación acerca de los contratos en el Código de Comercio y diversas leyes del ámbito comercial, que consagran nuevos tipos de contratación no previstas en la legislación común.

En tanto los contratos son acuerdos que se hacen entre dos partes para satisfacer sus necesidades, cuando estos recaen sobre temas complejos o con varias aristas, puede ser importante la asesoría de un abogado para que la redacción represente fielmente lo que ambas partes buscan mediante el negocio.