¿Qué es NexoAbogados.cl?
NexoAbogados.cl es un sitio web de encuentro entre personas que buscan contratar servicios legales y abogados interesados en proveer esos servicios. Nuestra misión es agilizar y transparentar la contratación de abogados en Chile, por lo que somos una empresa ciento por ciento independiente e imparcial.
¿Cómo funciona el sistema de notificaciones vía mail?
Al momento de inscribirte, y una vez registrado podrás editarlo cuantas veces quieras en la sección Notificaciones vía email, puedes estipular los tipos de casos y las regiones/comunas que deseas ser notificado cuando se registra un cliente. De esta forma podrá evaluar rápida y cómodamente si es que los nuevos casos son de tu interés. En NexoAbogados.cl tu decides que recibir a tu correo electrónico.
¿Cuál es el costo de acceder a los servicios de NexoAbogados.cl?
El costo de los servicios de NexoAbogados depende del Plan en que se encuentre registrado. Contamos con 4 planes:
- Plan Free: sin costos fijos y $1.250 por contactar a un cliente.
- Plan Primium: mensualidad de $7.900 y sin costos por contactar a un cliente (máximo 12 contactos).
- Plan Silver: mensualidad de $14.900 y sin costos por contactar a un cliente (máximo 24 contactos).
- Plan Gold: mensualidad de $28.900 y sin costos por contactar a un cliente (máximo 48 contactos).
¿Existe algún cobro variable o comisión que deba pagar a NexoAbogados por los clientes que atienda a través de la plataforma?
No. No existe ningún cobro variable o comisión. Por simplicidad y transparencia, el único cobro que hacemos es la mensualidad del plan que hayas contratado si es que estás suscrito a uno de pago (Premium, Silver o Gold) y la compra de casos individuales en caso de hacerlo.
¿Cómo le envío una cotización a un cliente que me interesa?
Si un caso es de interés debes pinchar el botón "Ver datos de contacto del cliente" para acceder al nombre, email y teléfono del cliente y enviarle una propuesta de trabajo de forma directa, mediante un llamado telefónico y/o el envío de un correo electrónico. Los datos de contacto se desplegarán si es que tienes créditos disponibles según la disponibilidad de tu plan y de la cantidad de casos que hayas utilizado hasta ese minuto. Si es que te encuentras en el Plan Free o se te han acabado los créditos mensuales de tu plan puedes comprar un crédito de forma puntual.
¿Puedo probar el funcionamiento de NexoAbogados antes de empezar a pagar?
Por supuesto, a todos nos gusta probar antes de pagar. Al momento de registrarte tendrás automáticamente 5 créditos (de forma gratuita y sin necesidad de inscribir una tarjeta) para acceder a los datos de contacto de hasta 5 clientes. Una vez que hayas utilizado los 5 créditos podrás, si te interesa, contratar alguno de nuestros planes de pago Premium, Silver o Gold para seguir contactando clientes. De esta forma comprobarás, sin necesidad de pagar y siquiera colocar los datos de tu tarjeta, que detrás de los casos hay clientes reales buscando contratar un abogado.
¿Cuántas cotizaciones recibirá cada cliente?
Cada cliente recibe máximo 5 cotizaciones de abogados de forma que tengan el tiempo suficiente para evaluar cada propuesta de trabajo con detención. Para controlar el número de cotizaciones que recibirá el cliente, y no “sofocarlo”, los abogados registrados en NexoAbogados.cl tendrán acceso a la solicitud de cotizaciones del cliente (respuestas a las preguntas sobre el caso) y algunos datos básicos para evaluar su interés, pero deben pinchar el botón “Ver datos de contacto del cliente” para acceder a su nombre, email y teléfono.
En la tabla de casos, ¿qué significa la columna Nº de contactos recibidos?
El primer número antes del slash (/) corresponde al número de abogados de nuestro sitio ya han visto los datos de contacto del cliente. El segundo número, después del slash (/), corresponde al número de cotizaciones que el cliente puede recibir como máximo (5)
¿Cuáles son las formas de pago de los diferentes planes?
En NexoAbogados contamos con el sistema de pago recurrente OneClick, de Transbank. Esta modalidad te permite suscribirte al sistema de cobro automático a tarjetas de crédito, tipo Netflix o Spotify. Es simple, seguro, flexible (puedes cancelar el cobro en cualquier momento) y el cobro se realiza en pesos chilenos. Con OneClick no necesitarás volver a ingresar un pago para mantener tu cuanta Premium, Silver o Gold en NexoAbogados, lo cual la hace una alternativa muy cómoda. El cobro, realizado mensualmente en la misma fecha de su inscripción, aparecerá en el estado de cuentas de su banco, siendo una alternativa 100% trasparente.
¿Qué deben incluir las cotizaciones que envíe a los clientes?
Las cotizaciones pueden incluir propuestas de trabajo, presupuestos, plazos, antecedentes favorables, alternativas de solución del caso, etc. Es decir, todo aquello que al usuario le permita tomar una decisión informada. También te recomendamos que envíes tu Curriculum Vitae y LinkedIn a los clientes.
¿Los clientes que contacte a través de NexoAbogados podrán evaluarme?
Si. A todos los clientes les enviamos una encuesta en que les pedimos que evalúen al abogado con el que decidieron trabajar. Especificamente, los clientes califican la calidad del servicio propiamente tal (con estrellas, de 1 a 5, como en Uber) y dejan un comentario. Los nuevos clientes podrán ver el promedio de las calificaciones y todos los comentarios de los abogados que les envían una cotización por lo que es altamente recomendable entregar siempre un servicio profesional y cercano de forma que la calificación sea alta y los comentarios positivos, con lo que encontrar nuevos clientes será más fácil.
¿Cuál es el criterio para definir que abogados accederán a los datos de contacto del cliente?
El único criterio para determinar que abogados tendrán acceso a los datos de contacto del cliente es el orden en que pinchan el botón “Ver datos de contacto del cliente” hasta llegar a 5, número máximo de cotizaciones que cada cliente recibe. Ningún abogado recibe las notificaciones antes que otros o tiene prioridad para dar clic al botón “Ver datos de contacto del cliente”.
¿Puedo ver los datos de contacto de los clientes a los que ya accedí a sus datos?
Si. En la sección Contactos de Clientes se encuentran guardados los datos de los clientes de los que has solicitado sus datos de contacto (pinchando los botones “Ver datos de contacto del cliente”): nombre, email y teléfono. Por supuesto, inmediatamente después de registrarte esta sección de tu perfil estará vacía hasta que comiences tu búsqueda de clientes.
Envié un email a noreply@nexoabogados.cl y no me han respondido, ¿por qué?
La dirección de correo electrónico noreply@nexoabogados.net la utilizamos para envíos automáticos de email pero no tenemos acceso a ella. Es por esto que te pedimos que si deseas contactarte con nosotros lo hagas al correo contacto@nexoabogados.net y con gusto te contestaremos lo antes posible.
¿Cómo funciona el sistema de referir NexoAbogados a un colega?
Todos los abogados registrados en NexoAbogados cuentan con un código de referidos único el cual pueden compartir con sus colegas abogados, ayudándoles a encontrar clientes. Si es que otro abogado utiliza tu código de referidos podrás ganar hasta 12 créditos de reserva (casos disponibles que puedes utilizar cuando se hayan acabado los de tu plan):
- 4 créditos cuando el abogado se registra y valida su cuenta
- 8 créditos cuando el abogado hace un upgrade de su cuenta (pasa al Plan Premium, Silver o Gold)
En el caso de que un abogado referido se registre directamente en el plan Premium, Silver o Gold tu ganarás los 12 créditos de inmediato.
A su vez, los abogados que utilicen tu código de referidos obtendrán 10 créditos de reserva.
¿Qué ocurre si deseo cambiarme de plan pero me quedan casos disponibles del periodo?
Si te quedan créditos disponibles del periodo y te cambias de plan no perderás esos contactos sino que pasarán como créditos de reserva para que puedas utilizarlos cuando estimes conveniente (independientemente del plan al que desees cambiarte)
¿Qué ocurre si estoy en el Plan Premium, Silver o Gold e interrumpo el pago de la mensualidad?
En caso de no cancelar la mensualidad pasarás automáticamente al Plan Free. Para volver al Plan Primium, Silver o Gold debes iniciar sesión en tu cuenta de NexoAbogados y, en la sección “Plan NexoAbogados”, volver a cancelar tu mensualidad.
Una vez que entro a mi cuenta, ¿es necesario mantener actualizados mis datos de Tu perfil en Abogados del portal?
Si, es muy importante que mantengas esta información completa y actualizada. Cada vez que pinchas el botón "Ver datos de contacto del cliente" al cliente le llega un link con tu perfil en Abogados del portal por lo que revisará tu información.
¿Cómo puedo cerrar mi cuenta si es que deseo hacerlo?
Cerrar tu cuenta en NexoAbogados.cl es muy sencillo. Solo debes pinchas "Editar perfil" y luego en "Cerrar cuenta".
Una vez iniciada mi sesión, ¿qué es la sección Contactos liberados?
Los abogados del Plan Premium, Silver y Gold pueden acceder al nombre, email y teléfono de los clientes cuyos datos de contacto han sido liberados sin que se les descuenten créditos (N° de datos de contactos a los que es posible acceder). Un caso ha sido "liberado" cuando ha pasado 5 días desde su creación y ningún abogado ha pinchado el botón "Ver datos de contacto del cliente" de ese caso en particular.
¿Qué hago si es que tengo alguna duda sobre el funcionamiento de la plataforma?
Si tienes cualquier duda, sugerencia, reclamo, etc. puedes escribirnos al mail contacto@nexoabogados.net y te contestaremos a la brevedad.