Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Planificación Tributaria?

Dentro de este ítem, los abogados entregarán asesorías relacionadas con la vida tributaria de una empresa y su proyección a través del tiempo:

i) Nacimiento de la Empresa: El nacimiento de la empresa lleva aparejado la obtención del RUT (principal identificador de la empresa) y la declaración de inicio de actividades que le permite operar comercialmente

ii) Desarrollo de la Empresa: Durante el desarrollo de la empresa y la actividad comercial, es obligación del contribuyente realizar una serie de acciones tributarias que permitan una acertada administración e información de su empresa, como son: Llevar contabilidad de la empresa, Entregar documentos contables, Informar modificaciones de giro y domicilio, etc.

iii) Término de la Empresa: La empresa sólo deja de existir con la comunicación y aprobación del término de todos sus giros.