Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Pago de Honorarios?

El contrato a honorarios es una figura compleja dado que, a pesar de encontrarse estrechamente vinculada al contrato de trabajo, es un contrato de naturaleza civil regulado por normas generales del derecho civil.

El contrato a honorarios se define como aquél en el que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a prestar un servicio específico por un tiempo determinado a favor de la otra, y la otra a pagar un honorario por este servicio, sin que la primera se encuentre respecto de la segunda bajo un vínculo de subordinación y dependencia. Por tanto, este tipo de contratos está pensado para personas que prestan servicios con cierta autonomía, es decir, para cualquier persona que sea un trabajador independiente.

Se distinguen tres especies de contrato de prestación de servicios:

a) Contrato de arrendamiento de servicios aislados, cuyo objeto es la confección de una obra material

b) Contrato de arrendamiento de servicios que consisten en una larga serie de actos: cuyo objeto es la prestación de servicios inmateriales que consisten en una larga serie de actos

c) Contrato de arrendamiento de servicios prestados por profesionales, contrato en el cual se aplican las reglas del mandato civil.