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¿A qué nos referimos con Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual?

La marca se refiere al derecho exclusivo a la utilización de una frase para identificar un producto o servicio, y puede llegar a ser uno de los activos más importantes de la empresa. Tiene un valor por sí misma, más allá del producto o servicio en cuestión, esto quiere decir que la marca representa una imagen o un ideal en la mente del consumidor que excede las características específicas de las mercancías.

La patente industrial comprende un conjunto de derechos exclusivos que el Estado concede a un inventor por un periodo de tiempo para la divulgación y explotación de su invención.

La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, sonidos, software e imágenes. En nuestro país, la propiedad intelectual corresponde al derecho de autor, que otorga protección a obras literarias, tales como novelas, poemas y obras de teatro, películas, obras musicales, obras artísticas, dibujos, pinturas, fotografías, esculturas y diseños arquitectónicos, además de los derechos conexos al derecho de autor como los derechos de los artistas ejecutantes e intérpretes, o en organismos de radiodifusión respecto de programas de televisión y radio.