Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tus dudas:


¿A qué nos referimos con Lesiones por parte del Estado?

La Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, proclamada en 1948, consagra y promueve el respeto a dichos derechos, asegurando su reconocimiento y protección a nivel nacional e internacional. A partir de la declaración, se crea el Sistema Universal de Derechos Humanos, que supone la obligación de los Estados y sus agentes de respetarlos y promoverlos en su actuar.

Los derechos humanos representan un conjunto de garantías que tienen validez universal, es decir, son exigibles en cualquier país del mundo, y se derivan de la dignidad que le corresponde a cada persona por el solo hecho de serlo, transformándola en titular de derechos humanos.

Si un agente del Estado ocasiona lesiones a un civil, generándole un menoscabo a su integridad corporal, su salud física y/o su salud mental, existe una violación de derechos humanos, en tanto se genera una vulneración a la integridad física y/o psíquica de una persona.

En dichos casos, el afectado o personas en su representación, pueden perseguir la responsabilidad penal de los involucrados en el delito, así como también que se le entregue una indemnización por los daños sufridos.