Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Inversión Extranjera?

Se trata de la colocación de capitales por parte de una persona natural o jurídica en un país extranjero. De aquí se desprenden dos nociones:

i) Inversión extranjera directa: Se refiere a las inversiones que realizan directamente empresas que desean internacionalizarse, o sea, expandir el mercado de sus productos o servicios fuera de su territorio nacional, para lo cual se instalan en otros países.

ii) Inversión extranjera indirecta: se realiza mediante la compra de valores en las diferentes modalidades que emiten las empresas o el gobierno. Dichos valores al extranjero una utilidad o ganancia, las cuales dependen de diversos factores como el valor adquirido, el plazo y la tasa de interés establecida, así como las utilidades que reciba la empresa.

La política aplicada en Chile está basada en la simplicidad, la transparencia y la no discriminación. El procedimiento de inversión directa DL 600 proporciona seguridad a las inversiones. A nivel fiscal, los inversionistas extranjeros están afectos a una tasa moderada de impuestos a las sociedades, y su capital puede ser repatriado sin impuestos hasta el nivel de los fondos invertidos.

Los tratados de libre comercio suscritos por Chile, han posibilitado entre otras cosas el libre flujo de capitales, el levantamiento de las restricciones aduaneras e impositivas, la circulación de personas y bienes y otras características que colaboran con la inversión extranjera.