Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Inmigración?

La inmigración es el movimiento de población que consiste en la llegada de personas a un país o región diferente de su lugar de origen, para establecerse en él. De acuerdo a la normativa vigente, los extranjeros se pueden clasificar en Turista, Residente Temporal o Residente Permanente.

El turista es aquel extranjero que ingresa al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

El residente temporal es aquel extranjero que reside en el país en virtud de una autorización temporal para residir y desarrollar las actividades que expresamente permite la ley. Hay cuatro tipos de residencia temporal:

a) Visa sujeta a contrato: el término del contrato de trabajo da término inmediato la visa.

b) Visa temporaria: habilita para residir y realizar cualquier actividad lícita, tiene una duración de hasta un año y es prorrogable sólo por un año más.

c) Visa de estudiante: habilita a estudiar en establecimientos de enseñanza reconocidos por el Estado, con duración de un año, y prorrogable hasta el término de los estudios.

d) Refugio y asilo político para extranjeros cuya integridad se encuentra en peligro.

El residente permanente es aquel que reside en el país en virtud de un permiso para radicarse indefinidamente y desarrollar cualquier actividad, sin más limitaciones que las leyes vigentes. Una vez que cumpla 5 años de residencia en Chile, contados desde el comienzo de la primera visa de residencia temporal, y cumpliendo los demás requisitos legales, puede optar a la Nacionalización.