Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Injurias y Calumnias?

Las injurias son expresiones o acciones ejecutadas por una persona natural o jurídica, que causan deshonra o menosprecio de otra persona, ya sea porque se le imputan cuestiones que no han sido comprobadas, como porque se emiten juicios de valor respecto de ella o sus actos.

Las calumnias consisten en la imputación que realiza un sujeto a otro, respecto a un delito determinado, sin que se haya comprobado que efectivamente éste ha participado en su comisión.

Cuando una persona es víctima de injurias o calumnias por parte de otra persona, tiene derecho a iniciar un procedimiento en contra de esa persona para que se esclarezca si los dichos tienen asidero en la realidad o no, y de ser negativa la constatación, que la persona sea penada con una multa.