Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tus dudas:


¿A qué nos referimos con Importaciones, exportaciones y derecho aduanero?

Las importaciones, exportaciones y en general toda actividad que regula el derecho aduanero, son operaciones que suponen la entrada de mercancías a un territorio, o la salida de estas hacia el extranjero. Dichas transacciones están regidas por un conjunto de normas, medidas de seguridad, controles sanitarios y cobro de impuestos, que es bueno conocer para no incurrir en una infracción.

En Chile, esta rama del derecho está regulada en la Ordenanza de Aduanas y el reglamento respectivo. El órgano principal encargado de la fiscalización del cumplimiento de la normativa en este ámbito es el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en lo relativo al tráfico internacional de mercancías, ya sea importación o exportación.

El referido servicio tiene como función principal aplicar la Ordenanza de Aduanas y los acuerdos y tratados internacionales que rigen la materia y que Chile ha ratificado en conjunto con otros Estados, en lo relativo a la recaudación tributaria y normas de carácter administrativo para la seguridad y sanidad de los productos que se importan y exportan.