Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Homicidios?

El homicidio es un crimen consistente en matar a otra persona. Este crimen implica un atentando contra la existencia física de una persona, con lo que ésta deja de existir.

El Código Penal chileno no habla del delito en términos de vida humana; trata sobre “crímenes y simples delitos contra las personas”. Lo que busca proteger el Código Penal chileno con la tipificación del delito de homicidio es la vida humana independiente, que sin lugar a dudas es el bien más importante de toda la legislación penal.

Los delitos contra la vida humana se pueden clasificar como Homicidio Simple, Homicidio Calificado, Parricidio, Femicidio e Infanticidio.

El aborto no se considera dentro de la clasificación anterior, puesto que nuestro Código Penal lo entiende como un delito contra la vida humana dependiente, es decir, un atentado contra el embrión, que todavía no es una persona con existencia legal.