Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Educación?

Cómo consumidores de educación tenemos derecho a recurrir al SERNAC. La ley del consumidor regula los contratos de educación de la enseñanza básica, media, técnico profesional y universitaria.

Existe sin embargo una salvedad: en esta ley no quedó regulado el derecho a recurrir a los tribunales de justicia por la calidad de la educación, o por alteraciones sustanciales o arbitrarias a las condiciones académicas fijadas en los reglamentos internos vigentes a la época de ingreso a la entidad educacional, sin perjuicio de las obligaciones de dar fiel cumplimiento a los términos, condiciones y modalidades ofrecidas por las entidades de educación.