Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Divorcio?

El divorcio corresponde a una de las formas establecidas en la ley para terminar un matrimonio.

Existen tres tipos de divorcio:

i) Por mutuo acuerdo: marido y mujer están de acuerdo en divorciarse y en los temas relacionados con los hijos menores de edad que se tuvieron durante los replica watches años de convivencia, ya sea tuición, régimen de visitas y pensión de alimentos. Deben estar viviendo separados a lo menos un año.

ii) Unilateral o sin acuerdo: Cuando uno de los cónyuges se opone al divorcio. En estos casos la ley establece que los cónyuges hayan estado separados durante tres años.

iii) Culposo: existe una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio o con respecto a los hijos haciendo intolerable la convivencia. En este caso, no es necesario esperar los tres años de separación.

El divorcio se inicia por medio de una demanda que da inicio a un juicio, que se tramita ante los Tribunales de Familia.