Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tus dudas:


¿A qué nos referimos con Discriminación y Delitos de odio?

Los delitos por discriminación u odio son aquellos en que una persona agrede a otra motivada exclusivamente por que la víctima pertenece a un determinado grupo social, ya sea por su edad, sexo, género, religión, etnia, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, entre otros.
A partir del año 2012 existe en Chile la Ley Nº 20.609, también conocida como “Ley Zamudio”, que establece medidas contra la discriminación. Los principales objetivos de la referida ley fueron establecer el deber de la Administración Pública de elaborar políticas y tomar medidas para garantizar la igualdad entre las personas y evitar situaciones de discriminación arbitraria. En esta misma línea, se estableció una acción judicial especial para reclamar por este tipo de discriminaciones.
Sin perjuicio de lo señalado, el núcleo central de la ley consistía en incorporar al Código Penal como una circunstancia agravante en la comisión de un delito, consagrándolo en su art. 12 Nº 21, el haberlo cometido o haber participado en él motivado por la ideología, opinión política, religión o identidad de género, edad, filiación, apariencia personal o la enfermedad o discapacidad que la víctima padezca.