Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tus dudas:


¿A qué nos referimos con Constitución y Asesoría de Sindicatos?

Los sindicatos u organizaciones sindicales son asociaciones de trabajadores cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de los asociados frente a los intereses de la empresa.

Las organizaciones sindicales se clasifican en organizaciones de base (aquellas que los trabajadores pueden afiliarse en forma directa, denominadas en forma genérica como sindicatos); y organizaciones de nivel superior (aquellas en que se afilian sólo las organizaciones de base u organizaciones de nivel superior).
Para poder constituir un sindicato de trabajadores, es necesario cumplir con los requisitos dispuestos en la ley al momento de su constitución (celebrar una asamblea constitutiva que cumpla con el quórum necesario, en presencia de ministro de fe), y una serie de trámites posteriores.

Las organizaciones sindicales tienen diversos fines (como representar a los socios en la negociación colectiva o en el ejercicio de derechos emanados del contrato individual de trabajo cuando así lo requieran, velar por cumplimiento de leyes y denunciar infracciones, actuar como parte en juicio de prácticas antisindicales y desleales, entre otro), y pueden requerir de la asesoría de un abogado para el cumplimiento de sus tareas.