Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Constitución de Sociedad?

Una sociedad es un contrato en que una o más personas acuerdan hacer algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello se obtenga. La finalidad que tienen los socios al momento de constituir una sociedad es proteger su patrimonio personal, dado que la sociedad es una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados.

Actualmente, existen dos vías para constituir, modificar y disolver sociedades comerciales. El sistema tradicional, que requiere de una serie de trámites administrativos, tales como la redacción de una escritura pública, la publicación del extracto de dicha escritura en el Diario Oficial y la inscripción en el registro de comercio del conservador de bienes raíces. El sistema simplificado por su parte, contenido en la ley 20.659, es un régimen más simple, expedito y económico, que permite realizar gran parte de estos trámites en línea.

El emprendedor debe decidir qué figura legal usará al momento de constituir su empresa. Esto es relevante porque cada estructura social implica distintos derechos y deberes y se vincula adicionalmente con el modelo de negocios, el capital, el número de socios involucrados y el instrumento de financiamiento empleado.