¿A qué nos referimos con Compra y Arriendo de Propiedades?

Un contrato es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa, generando derechos y obligaciones para las partes. Los contratos más comunes que existen son el contrato de compraventa y el contrato de arrendamiento.

El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan mutuamente, la una a conceder el goce de una cosa (es decir, aprovechar aquello que la cosa puede producir) o a ejecutar una obra o prestar un servicio (en este caso un Inmueble: despertamiento, casa, oficina, bodega, etc.), y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.

El contrato de compraventa por su parte, es un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa (vendedor) y la otra a pagarla en dinero (comprador). El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.