Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Estimado usuario, NexoAbogados es un sitio web para encontrar al abogado que mejor se ajusta a tus requerimientos en el caso de estar evaluando contratar uno. Si más bien tienes una duda legal te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tu consulta.


¿A qué nos referimos con Cambio de Nombre?

Corresponde al procedimiento de “Rectificación de la partida de nacimiento” y consiste en cambiar nombres, apellidos o ambos.

No cualquiera puede modificarlo, la ley otorga este derecho a quienes se encuentren en las siguientes situaciones: i) sus nombres sean ridículos, risibles o les impliquen menoscabo moral o material; ii) haber sido conocido por más de 5 años con otros nombres; iii) para agregar un apellido a los hijos cuya filiación no se encuentra determinada o tengan ambos apellidos iguales; iv) cuando las voces no sean de origen español para castellanizarlas o modificar su pronunciación o escritura.

Sólo se permite un cambio en la vida, no pudiendo uno retractarse de esta decisión luego de que el Tribunal dicte sentencia. El cambio de nombre no altera la filiación, por lo que sus descendientes heredarán normalmente.