¿Cuál es tu requerimiento?
Preguntas para entender tu caso
Preguntas para contactarte
Por favor describa brevemente lo ocurrido:
¿Hay testigos dispuestos a declarar?:
¿Se han presentado denuncias a alguna institución u organismo?:

¿A qué nos referimos con Adopciones irregulares por parte del Estado?


La Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptada en 1948, consagra y promueve el respeto a dichos derechos, asegurando su reconocimiento y protección a nivel nacional e internacional. A partir de la declaración, se crea el Sistema Universal de Derechos Humanos, que supone la obligación de los Estados y sus agentes de respetarlos y promoverlos en su actuar.

Los derechos humanos representan un conjunto de garantías que tienen validez universal, es decir, son exigibles en cualquier país del mundo, y se derivan de la dignidad que le corresponde a cada persona por el solo hecho de serlo, transformándola en titular de derechos humanos.

Si un agente del Estado participa de adopciones irregulares, es decir, promueve, tolera o lucra de adopciones ilegales de menores; se genera una violación de derechos humanos, en tanto se vulnera la libertad ambulatoria, los derechos de niños y adolescentes y eventualmente se ponen en riesgo el derecho a la integridad física, psíquica e indemnidad sexual de los mismos.

En dichos casos, el afectado o personas en su representación, pueden perseguir la responsabilidad penal de los involucrados en el delito, así como también que se le entregue una indemnización por los daños sufridos.
¿Necesitas un abogado para un tema legal distinto a Adopciones irregulares por parte del Estado?

Selecciónalo aquí