Preguntas para entender tu caso

Preguntas para contactarte

¿Cómo funciona?

Paso 1

Paso 1

Selecciona tu tipo de caso y contesta las preguntas que aparecerán a continuación.

Paso 2

Paso 2

Abogados interesados en tomar tu caso te contactarán vía email o teléfono.

Paso 3

Paso 3

Compara sus propuestas, antecedentes profesionales y precios, y elige al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos.


Te invitamos a leer los artículos que hemos redactado con el fin de ayudarte a resolver tus dudas:


¿A qué nos referimos con Accidentes de Tránsito?

Es el hecho infortunado producido por vehículos motorizados terrestres que se desplazan sobre el espacio destinado al paso de personas o vehículos que van de un lugar a otro, y que produce un daño que puede ocasionar pérdidas prematuras de vidas humanas, lesiones físicas de diversa gravedad, daño psicológico, perjuicios materiales y daños a terceros. Se presenta súbita e inesperadamente, y son producidos por el accionar negligente del conductor o bien por situaciones fortuitas que escapan de su control (factores humanos, condiciones climatológicas, estado de los caminos o deficiente señalización).

Los accidentes de tránsito que pueden acontecer van desde colisión y atropellos, hasta volcamientos y caída de personas o cosas del vehículo en marcha. Estos accidentes pueden ser leves, graves o fatales, y en todos ellos puede concurrir una serie de otros delitos y cuasidelitos civiles y penales.

En todo accidente de tránsito en que se produzcan lesiones o muerte de alguna persona, el conductor que participa en los hechos estará obligado a detener su marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta a cualquier funcionario de Carabineros que estuviere próximo al lugar del hecho, para los efectos de la denuncia judicial. Si no lo hace, arriesga multas y sanciones penales que varían según la gravedad del accidente.