Abogados del portal

Fernando Valenzuela Rasmussen
Fernando Valenzuela Rasmussen

Universidad Universidad Andrés Bello

Fecha de titulación: 18/07/2018

9 años de experiencia

Género: Masculino

Evaluaciones de otros usuarios

(0 Evaluaciones)
0

Oficina principal


NexoAbogados
Fernando Valenzuela Rasmussen en NexoAbogados:

Se unió el 05/05/2026

Ha contactado más de 8 personas

Contactar a Fernando Valenzuela Rasmussen
Teléfono

Presentación

Soy abogado con experiencia en asesoría a personas y empresas, especializado en derecho penal económico, cumplimiento normativo y tramitación de montepíos ante las Fuerzas Armada He trabajado en gestión de riesgos legales y en la implementación de soluciones prácticas para prevenir conflictos y resolver situaciones complejas. Ofrezco un enfoque claro y directo: revisar su caso, identificar riesgos y proponer un camino concreto de solución. Quedo atento para ayudarle.

Especialidad

    Estudios Adicionales

    Máster de Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales, Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra (España). Diplomado en Derecho Penal Económico y de la Empresa, Universidad de Chile. Certificación en ISO 37001: Sistemas de Gestión Antisoborno (EALDE Business School, España). Formación complementaria en gestión de riesgos y compliance, incluyendo estándares internacionales como ISO 31000, COSO y criterios del U.S. Department of Justice para programas de cumplimiento.

    Experiencia Profesional

    Abogado con experiencia en asesoría a empresas y personas en materias de derecho penal económico, compliance y gestión de riesgos legales. Actualmente me desempeño como asesor en cumplimiento normativo, participando en el diseño e implementación de Modelos de Prevención de Delitos (Ley 20.393), incluyendo identificación de riesgos, matrices, canales de denuncia, investigaciones internas y apoyo a directorios y gerencias. He trabajado con empresas de distintos rubros, tanto en Chile como en el extranjero, apoyando la prevención de fraudes, delitos económicos y contingencias legales. Cuento además con experiencia en litigación penal y asesoría en materias civiles y laborales, lo que me permite abordar los casos desde una perspectiva integral. Paralelamente, asesoro en la tramitación de montepíos ante las Fuerzas Armadas, acompañando a los clientes en todo el proceso hasta la obtención del beneficio.

    Atención

    Remota, en cualquier parte de Chile