Nexo Abogados - El Portal de Abogados de Chile

Preguntas frecuentes

¿Qué es NexoAbogados.cl?

NexoAbogados.cl es un sitio web de encuentro entre personas que requieren servicios legales y abogados. Nuestra misión es transparentar la contratación de abogados en Chile, por lo que somos una empresa ciento por ciento independiente e imparcial. No favorecemos a ningún abogado porque nuestro compromiso es con los usuarios: ayudarlos a contratar al abogado que mejor se adecue a sus necesidades en el menor tiempo posible.

¿Por qué usar NexoAbogados.cl para encontrar un abogado ideal para mí?

Porque es la manera más rápida, simple y económica (gratis) de recibir muchas cotizaciones de abogados con el fin de escoger uno informadamente y que se adapte a lo que tú necesitas. Creemos que, como en todo lo que uno compra o contrata, para encontrar al mejor abogado posible (ya sea en cuanto a precio, tiempo, experiencia, etc.) primero hay que cotizar.

¿Qué hago si es que no se a que tipo de caso corresponde mi situación?

Si es que no sabes que tipo de caso elegir no dudes en escribirnos a contacto@nexoabogados.cl y te orientaremos a la brevedad.

¿El uso de la plataforma de NexoAbogados.cl es totalmente gratuito?

Si, NexoAbogados.cl es y será siempre totalmente gratuito para todas las personas.

¿Quiénes podrán ver mis datos?

Nadie. En NexoAbogados somos muy rigurosos en cuanto a la confidencialidad de los datos de nuestros usuarios. Los abogados registrados en la plataforma pueden ver las respuestas a las preguntas del caso que seleccionaste e información como tu región y edad, pero no acceder a tus datos personales o de contacto. Los abogados que estén interesados en enviarte sus cotizaciones solo podrás acceder a tus datos de contacto para hacerte llegar sus propuestas. Jamás venderemos tus datos a terceros o expondremos tu información personal y de contacto.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que los Abogados puedan empezar a enviarme sus cotizaciones?

La publicación de tu solicitud de cotizaciones es instantánea y los abogados y estudios de abogados podrán enviarte sus cotizaciones de inmediato. Como NexoAbogados queremos que encuentres al mejor abogado en el menor tiempo posible. 

¿Cuántas cotizaciones voy a recibir cómo máximo?

Cuantas cotizaciones vas a recibir como máximo lo defines tú al momento de registrarte, con un mínimo de 3 y un máximo de 10. En todo caso, si es que ya contrataste a un abogado (mediante NexoAbogados o no), solo debes danos aviso y bajaremos tu solicitud de la base de casos de los abogados para que dejen de contactarte. 

¿Cuáles son las modalidades de pago al Abogado?

Las condiciones de pago al abogado debes pactarlas con el abogado que escojas. 

¿Cómo puedo dejar de recibir propuestas si es que deseo hacerlo?

Es muy fácil, solo debes enviarnos un email a contacto@nexoabogados.cl y bajaremos tu solicitud de la base de casos de los abogados para que dejen de contactarte.

¿Cómo NexoAbogados.cl genera ingresos si es que es gratis para las personas?

NexoAbogados.cl cobra a los abogados, jamás a las personas. Es importante destacar que recibimos el mismo pago de todos los abogados, es decir, ninguno nos paga más que otro, por lo que no tenemos incentivo alguno en favorecer a un abogado por sobre los otros. Queremos que encuentres al abogado que más te convenga a ti, por lo que somos una empresa 100% independiente y transparente.

Cuando los Abogados me envían una cotización, ¿adquiero algún tipo de compromiso con ellos?

No, no contraes ningún compromiso con los abogados que te envían sus cotizaciones.

Envié un email a noreply@nexoabogados.cl y no me han respondido, ¿por qué?

La dirección de correo electrónico noreply@nexoabogados.cl la utilizamos para envíos automáticos de email pero no tenemos acceso a ella. Es por esto que te pedimos que si deseas contactarte con nosotros lo hagas al correo contacto@nexoabogados.cl y con gusto te contestaremos lo antes posible.  

¿Qué sucede si finalmente no llego a un acuerdo con el abogado inicialmente elegido?

Si es que eso sucede puedes crear tu caso nuevamente siguiendo el sencillo y rápido procedimiento inicial.

¿Qué hago si es que tengo alguna duda sobre el funcionamiento de la plataforma?

Ante cualquier duda, sugerencia, reclamo, etc. puedes escribirnos al mail contacto@nexoabogados.cl y te contestaremos a la brevedad.